Curso de Cata de Jamón en Madrid

Curso Profesional

Este renombrado Curso de Cata en Madrid, proviene de SENSOjamón, el epicentro mundial del Análisis Sensorial de Jamón, y se presenta con una innovación sin precedentes.

La Cata técnica de Jamón, aunque frecuentemente pasada por alto, es esencial dentro del Universo Gastronómico. Comprender profundamente el producto que ofreces es crucial para valorarlo adecuadamente. Este curso te permitirá conocer el Jamón a un nivel nunca antes explorado.

Descubre el Jamón de una forma que nadie antes lo ha hecho, transformando la cata en una herramienta eficaz para fidelizar clientes y garantizar que cada visitante desee volver. Aprenderás sobre las múltiples facetas del Jamón, utilizando este conocimiento para enriquecer tus conversaciones y dejar huella.

AMANTES DEL JAMÓN, ABRID LOS SENTIDOS

Sumérgete en el fascinante mundo del Jamón con este Curso de Cata único, originado en SENSOjamón, considerado el corazón del Análisis Sensorial de Jamón globalmente. Este curso introduce una propuesta educativa y sensorial que redefine completamente cómo percibimos el jamón.

A lo largo de los años, SENSOjamón se ha consolidado como el núcleo de la cata de jamón, fusionando la tradición con técnicas innovadoras para ofrecer una educación inigualable en este arte.

Curso Avanzado de Catador de Jamón en Madrid

La Cata técnica de Jamón es un elemento crucial, aunque muchas veces subestimado, del universo gastronómico. Este conocimiento profundo es vital para valorar correctamente este delicado producto. Con este curso avanzado, no solo redescubrirás el jamón desde una perspectiva novedosa, sino que también obtendrás un entendimiento detallado de sus matices y complejidades. Este programa está diseñado para hacerte un experto catador, capacitado para identificar y valorar las sutilezas que convierten al jamón en un producto excepcional.

Inmersión en la Cata de Jamones en Madrid: Escuela del Jamón

Explora el jamón de una manera que nunca imaginaste en la Escuela del Jamón. Este curso de cata de jamón en Madrid te dota de una herramienta poderosa y efectiva para atraer y mantener clientes, ofreciéndote estrategias clave para asegurar que cada visitante se convierta en un cliente regular.

Recibirás instrucciones detalladas para descubrir los secretos ocultos tras cada pieza de jamón, aprendiendo a comunicar tu conocimiento con pasión y convicción. Al concluir, podrás revelar las historias que cada jamón tiene para contar, usando tus nuevas habilidades para impresionar y educar a tus comensales.

Durante el curso, tendrás la oportunidad de degustar hasta 15 variedades diferentes de denominaciones de origen de jamón en España, enriqueciendo tu experiencia y ampliando tu paladar.

¿Qué aprenderás en este Curso de Cata de Jamón en Madrid?

• Estudio SENSOjamón
  • Clasificación de los Jamones
  • Sellos de Calidad en el Jamón
  • ¿Cómo elegir un Jamón?
  • El Análisis Sensorial en el Jamón
  • La Cata de Jamón
  • Cata Ascendente de Jamón
  • Las consecuencias de la elaboración a nivel organoléptico
  • Etiquetaje

Requisitos y materiales

• Manual de Cata y Maridaje de Jamón
  • Diploma de aprovechamiento del Curso

Curso de Cata de Jamón en Madrid

Apúntame ahora

Aprende

Disfruta aprendiendo en cualquiera de las sedes de la EICJ.

Te enseñaremos a que cada vez que Cortes el jamón lo hagas sonriendo, relajado, consciente de que en esa loncha que sacas con el cuchillo está el disfrute de tu comensal. Y el tuyo propio

Aprende de los mejores profesionales

Aprende los métodos y técnicas más útiles con los mejores profesionales del sector de corte de jamón.

Cada profesor te transmitirá sus conocimientos con pasión, ofreciéndote explicaciones claras y una perspectiva profesional en cada lección.

Consigue un diploma y el carnet de cortador profesional

Todos los alumnos del Curso de Cortador Profesional recibirán un diploma que acredite su asistencia y aprovechamiento. Este diploma se entrega el mismo día del curso. Pasados 2 meses y medio desde la realización del Curso de Cortador Profesional de Jamón, la EICJ, tras haber constatado que el alumno cuenta con las habilidades necesarias para ser un Cortador Made in EICJ, te entregará este Carnet de Cortador Profesional. El mejor aval para estar entre los mejores.