Curso de Cata de Jamón

Curso Profesional

Este exclusivo Curso de Cata, sale del lugar donde se gestó durante años, SENSOjamón, el epicentro mundial del Análisis sensorial de Jamón, con una puesta en escena sin precedentes.

La Cata técnica de Jamón es una de las grandes olvidadas del Universo Gastronómico. Pero su importancia es crucial. Sin conocer desde dentro lo que estás vendiendo, es imposible que puedas ponerlo en valor como merece. Por eso, con este curso conocerás al Jamón más allá del Jamón. Como nunca antes.

El Jamón como nunca nadie te lo había contado. Haciendo que la Cata sea para ti una herramienta útil y poderosa para fidelizar clientes. Dándote claves para que el comensal que llegue, repita. Enseñándote todos los jamones que se esconden en un Jamón. Para que uses ese conocimiento para hablar. Y dejar dicho.

AMANTES DEL JAMÓN, ABRID LOS SENTIDOS

Sumérgete en el mundo del Jamón con este Curso de Cata único, originario de SENSOjamón, el corazón del Análisis Sensorial de Jamón a nivel mundial. Este curso emerge con una propuesta sin precedentes, ofreciendo una experiencia educativa y sensorial que redefine la apreciación del jamón.

A lo largo de los años, SENSOjamón se ha consolidado como el epicentro de la cata de jamón, combinando tradición con técnicas vanguardistas para proporcionar una formación excepcional en este arte.

Curso Avanzado de Catador de Jamón

El arte de la Cata técnica de Jamón representa una faceta fundamental, aunque a menudo subestimada, del universo gastronómico. La profundidad de este conocimiento es esencial para valorizar adecuadamente este manjar. A través de este curso avanzado, no solo descubrirás el jamón desde una perspectiva completamente nueva, sino que también adquirirás una comprensión profunda de sus matices y complejidades. Este programa está diseñado para transformarte en un experto catador, capaz de discernir y apreciar las sutilezas que hacen del jamón un producto excepcional.

Inmersión en la Cata de Jamones: Escuela del Jamón

Explora el jamón de una manera que nunca imaginaste posible en la Escuela del Jamón. Este curso de cata de jamón te equipara con una herramienta valiosa y poderosa para atraer y retener clientes, proporcionándote estrategias clave para asegurar que cada visitante se convierta en un cliente fiel.

A través de una instrucción detallada, descubrirás los secretos que se ocultan detrás de cada pieza de jamón, aprendiendo a comunicar tu conocimiento con pasión y convicción. Al finalizar, serás capaz de desvelar las historias que cada jamón tiene para contar, utilizando tus habilidades recién adquiridas para impresionar y educar a tus comensales.

Probarás todas las denominaciones de Origen de Jamón que existen en España actualmente. Hasta 15 piezas distintas para la degustación.

¿Qué aprenderás en este Curso de Cata de Jamón?

• Estudio SENSOjamón
  • Clasificación de los Jamones
  • Sellos de Calidad en el Jamón
  • ¿Cómo elegir un Jamón?
  • El Análisis Sensorial en el Jamón
  • La Cata de Jamón
  • Cata Ascendente de Jamón
  • Las consecuencias de la elaboración a nivel organoléptico
  • Etiquetaje

Requisitos y materiales

• Manual de Cata y Maridaje de Jamón
  • Diploma de aprovechamiento del Curso

Curso de Cata de Jamón

Apúntame ahora

Aprende

Disfruta aprendiendo en cualquiera de las sedes de la EICJ.

Te enseñaremos a que cada vez que Cortes el jamón lo hagas sonriendo, relajado, consciente de que en esa loncha que sacas con el cuchillo está el disfrute de tu comensal. Y el tuyo propio

Aprende de los mejores profesionales

Aprende los métodos y técnicas más útiles con los mejores profesionales del sector de corte de jamón.

Cada profesor te transmitirá sus conocimientos con pasión, ofreciéndote explicaciones claras y una perspectiva profesional en cada lección.

Consigue un diploma y el carnet de cortador profesional

Todos los alumnos del Curso de Cortador Profesional recibirán un diploma que acredite su asistencia y aprovechamiento. Este diploma se entrega el mismo día del curso. Pasados 2 meses y medio desde la realización del Curso de Cortador Profesional de Jamón, la EICJ, tras haber constatado que el alumno cuenta con las habilidades necesarias para ser un Cortador Made in EICJ, te entregará este Carnet de Cortador Profesional. El mejor aval para estar entre los mejores.