Experiencia Sonia Castillo

Sonia Castillo: “Sus cursos me han enseñado a tener más confianza en mí misma”

Sonia Castillo es una charcutera catalana “pata negra”. Siempre sonriente y transmitiendo una profunda pasión por lo que hace, decidió afinar su técnica de Corte y aplicar esos conocimientos al negocio. Así, ha conseguido fidelizar clientes, diferenciarse de la competencia, dar un servicio de mayor calidad y, algo clave: el jamón nunca había sido tan rentable en su negocio. Esa es la magia del Jamón al Corte y Sonia la domina a la perfección. Disfruta haciéndolo y eso se nota. Porque un jamón con sonrisa es un placer doble. Un placer, exquisito.

Sonia Castillo

EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
Sonia Castillo-Todo comenzó cuando era pequeña, ya que mis padres tenían negocio y vendían jamón.

EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
S.C.- Tener mas confianza en mi misma y a la misma vez aprender cosas nuevas. En esta vida nunca te acostarás sin aprender cosas que a lo mejor uno pensaba que hacía bien y no era así. Sí que lo recomiendo.

EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra formación?
S.C.-Con todo, con Jesús Serrano y su forma de explicar las cosas de una manera amena y llana, con vuestra amabilidad y con el material didáctico.

EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador de Jamón actualmente?
S.C.-La verdad que un buen profesional Cortando Jamón da un buen caché a todo servicio al que vaya sea boda, feria, cata o restaurantes.

EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
S.C.-Para mi un buen pernil es aquel que, cuando le hincas el cuchillo, desprende un olor que incita a quererlo cortar y comer pero, a la vez, cuando ya estas en faena, el mismo pernil te facilita el Corte por su aceitosidad y su textura propia de una buena curación.

Sonia Castillo

Generosas palabras las de Sonia, que recibimos con todo el cariño. Es otro ejemplo real, otra de las personas a las que el Jamón bien cortado les ha servido para darle un nuevo empuje a su negocio, un nuevo estímulo. Confiamos en que sea así durante mucho tiempo, y los clientes de Sonia sigan pudiendo disfrutar de su sonrisa eterna y del placer de ese Jamón cortado por una verdadera Profesional. Un saludo enorme y hasta muy pronto Sonia!


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com