Experiencia Estrella Pilar García

Estrella Pilar García: “Hasta les parecía que estaba más bueno mi Jamón”

Estrella Pilar García es una entusiasta del corte de jamón. Comenzó su trayectoria profesional en el mundo del corte ofreciéndose para cortar en eventos. Al instante dejó buena muestra de su destreza y conocimiento, para asombro del dueño del restaurante, que le ofreció trabajo de forma inmediata, sin titubeos. Alumnos como Estrella Pilar son el mejor aval que tenemos en nuestra Escuela Internacional de Cortadores de Jamón.

Estrella

EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
Estrella Pilar- Hace cuestión de tres años me empezó a llamar la atención el mundo del vino; en aquel entonces hice un curso de Somelier, lo que despertó en mí un interés por el jamón. Desde ese momento quise iniciarme en este mundo.

EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
E.P.- Claro que lo recomendaría de hecho lo he recomendado. El curso me ha permitido ser una profesional y tener conversaciones y tertulias conociendo el tema del que estoy hablando.

EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra formación?
E.P.- En realidad con todo, pero destacaría el cómo llegar al hueso de la cadera sin destrozar el jamón y sacarle partido.

EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador de Jamón actualmente?
E.P.- Pues la verdad, yo pensaba que se trataba de una profesión apenas valorada, pero no es así. En una ocasión, en una boda los invitados cogían el jamón y ya, pero en cuanto al dueño del restaurante le dio por decir: "ella es maestra cortadora", la actitud de la gente cambió; hasta conisderaban que estaba más bueno mi jamón que el del otro cortador que no era maestro cortador. Además, la gente se interesaba por mi trabajo y me hacia preguntas del corte, el cerdo, etc. Poder contestarles con soltura y conocimiento fue genial.

EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
E.P.- El que te deja un agradable recuerdo.


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com