Experiencia Pablo Senén

Pablo Senén: “Ha sido la mejor inversión que he realizado en mucho tiempo”

Pablo Senén comenzó su aventura en el Jamón en la EICJ. Hoy, ha dado el salto y Corta Jamón en el gigante asiático. China ha caído rendida a los placeres sensoriales de este producto tan nuestro y embajadores como Pablo favorecen que su cultura y arraigo vayan siempre más allá. Entre viaje y viaje, Pablo nos ha respondido a estas preguntas. Leedlas con atención. Son “pata negra”.

Pablo Senén

EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
Pablo Senén- Siempre me había atraído el Universo del Jamón pero me terminé por decidir a hacer el curso de profesional cuando el año pasado (mi primera toma de contacto en el gigante asiático) descubrí la gran demanda de jamoNes en eventos y la carencia de profesionales para cortarlos.

EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
P.S.- Ha supuesto un vuelco a mi CV, ha sido la mejor inversión que he realizado en mucho tiempo, ya que en apenas dos meses en China ya casi he amortizado el curso. Por supuesto que recomendaría el curso, y en concreto vuestra escuela, porque aunque valga caro, se amortiza muy rápido.

EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra formación?
P.S.- De la formación me quedo con la simpatía y profesionalidad del equipo docente.

EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador de Jamón actualmente?
P.S.- La importancia es muy grande, ya que un buen cortador, al igual que un buen cuchillo, es un elemento clave para sacar el mejor partido a un jamón. La demanda cada vez mayor de jamones a nivel internacional, aumenta la importancia del cortador, ya que el consumidor extranjero sabe perfectamente que es imprescindible un buen cortador para disfrutar al máximo de un buen pernil.

EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
P.S.- Para mi un buen pernil es el pernil que se ajusta a tus expectativas y a tu presupuesto. No tiene porque considerarse malo un pernil de cerdo blanco por el simple hecho de ser blanco y criado en granja.

Pablo Senen

Mil gracias Pablo, y mucha suerte por China. Estamos convencidos de que harás disfrutar a miles de comensales allí y conseguirás que, poco a poco, el jamón llegue para quedarse en este país llamado a revolucionar el planeta en el siglo XXI. Saludos desde España!


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com