Experiencia Eusebio Delgado

Eusebio Delgado: “Es un sistema práctico y rápido para aprender a Cortar Jamón”

Eusebio Delgado es un profesional como la copa de un pino. Le gusta cuidar los detalles, conocer todos los secretos del pernil que tiene entre manos y hacer disfrutar a los comensales desde el momento cero. Hoy, ha hecho del Corte su profesión y cada día lo disfruta más. Sólo hay que verle la cara. Y ese es el primer paso para convertirse en un grande.

Eusebio Delgado

EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
Eusebio Delgado- Me ha llamado la atención toda la vida, porque cualquiera, cuando ve un jamón se le van los ojos y, si detrás, está una persona elegante y con una buena presencia sacándole el mejor partido, sabiendo bien lo que hace, creo que esa atracción se contagia a todo el mundo.

EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
E.D.- Principalmente saber cortar jamón, aprovechándolo al máximo en cuanto rendimiento y presentación. Claro que los recomiendo porque es un sistema tanto practico como rápido de aprender a cortar jamón.

EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra formación?
E.D- Todo es muy productivo, sobre todo con el trato del equipo de profesionales que hay detrás de toda la formación, destacando la profesionalidad del que enseña y motiva, que es Jesús Serrano, una persona que desborda y contagia el amor por este mundo del jamón.

EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador de Jamón actualmente?
E.D.- La de toda persona que es profesional con su trabajo, formalidad y compromiso con un producto único en España.

EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
E.D.- Todos son buenos, todo depende del partido que se saque de él y como se lo transmitamos a la gente, es un producto que a todo el mundo le gusta y sobre todo si se le hace llegar de una forma profesional sacando buenas y finas lonchas a cuchillo.

Dejamos a Eusebio preparando sus cuchillos para el próximo evento. Le gusta revisar que todo está en su sitio para que el servicio sea siempre exquisito. Son esos detalles los que separan al aficionado del Maestro y Eusebio es, sin duda, toda una muestra de saber hacer con el cuchillo en la mano. Mucha suerte y adelante siempre!


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com