Experiencia Ángel Sánchez

Ángel Sánchez: “Creo que es absolutamente necesario para cualquier empresa de jamón al corte ”

Ángel Sánchez es un Charcutero apasionado por la parte más noble de cerdo: el Jamón. Ha descubierto que el Jamón a cuchillo es de lo más rentable en su negocio y sus clientes están encantados con él, aprendiendo a conocer los secretos del pernil y disfrutándolo cada vez más. La historia de Ángel es la de cientos de charcuteros que han descubierto una joya: el Jamón al Corte.

Imagen Ángel Sánchez

EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
A.S.- Ángel Sánchez-desde siempre. Aunque nunca me había preocupado mucho en aprender dado al poco tiempo que me dejaba mi trabajo,pero desde hace un par de meses y después de visualizar fotos y vídeos de los grandes cortadores,es cuando me e interesado profundamente en ello.

EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
A.S.- El mejorar mu técnica en el corte y quitar malos hábitos y aprender a aprovechar más el jamón,sin duda lo recomendaría

EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra formación?
A.S.-con la forma de aplicar la técnica del corte y los pequeños trucos.

EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador de Jamón actualmente?
A.S.-creo que es absolutamente necesario e importante para cualquier empresa de venta de jamon al corte el tener un buen cortador que sepa rentabilizar al máximo la pieza

EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
A.S.-aquel que pasa rigurosa y adecuadamente todos los procesos de curación,sin alterarlo en ningún caso y respetando los tiempos de cada proceso.

Imagen Ángel Sánchez

Un millón de gracias a Ángel por ofrrecernos su testimonio y mostrar una vez más que el Jamón al Corte no es exclusivo de establecimientos gourmet, sino que tiene cabida en cualquier tienda en la que se esté dispuesto a dar un servicio hecho con cariño y profesionalidad. Porque el público, responde.


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com