Pasión, esfuerzo y dedicación
Aún con resaca jamonera de nuestra semana en Barcelona, aprovechamos para sentarnos, repasar las historias que más nos han llamado la atención y contároslas en las Crónicas EICJ.
Albert Soler Fernández y Jorge Fernández López son de Barcelona y Granada respectivamente. Ambos gestionan y trabajan en un restaurante en Cabo de Gata, Almería, y decidieron ampliar su formación en el Curso de Cortador Profesional para mejorar la técnica. Tenemos que dar las gracias a Albert y Jorge, que ayudaron mucho con sus preguntas durante la parte teórica del curso. Unas interesantes preguntas que aportaron un extra al curso.
Mensualmente enviamos nuestras newsletter, unas noticias las que puedes suscribirte seas alumno o no, y en las que puedes encontrar noticias sobre el mundo del cortador, el jamón, experiencias de alumnos, etc. De hecho, si estás leyendo estas Crónicas EICJ, probablemente ya estés suscrito a ellas, así que ya sabrás de qué te estamos hablando.
Os contamos esto porque así fue como José Francisco del Río, de Huesca, se animó a hacer el Curso de Cortador Profesional de Jamón. El comenzó haciendo con nosotros el Curso de Cuchillería y Afilado, le gustaba ese mundo. Después de hacer el curso empezó a recibir nuestras noticias en su correo electrónico, esto despertó su interés por el mundo del corte y el jamón. Meses más tarde, al saber que volvíamos a Barcelona, no dudó en inscribirse al curso de Cortador Profesional de Jamón.
María Teresa Foguet, una jubilada a la que ya conocimos por Facebook, ya que nos dejó varios mensajes en nuestro muro demostrándonos su interés por los cursos. Teníamos muchas ganas de conocerla y, la verdad, María Teresa superó todas nuestras expectativas. Desconocíamos si había cortado jamón antes, pero demostró una gran destreza en el corte. “Un día intensivo pero ameno”, así resumió María Teresa las diez horas de curso, nueve de ellas cortando jamón sin despeinarse. Pero como María Teresa tiene energía para eso y más, al día siguiente la vimos en el Curso de Cuchillería y Afilado. Si por norma general somos nosotros los que contagiamos a los alumnos nuestra pasión por el jamón, esta vez fue ella la que nos contagió sus ganas de aprender, su esfuerzo y dedicación. Bravo María Teresa.
FOLLOW US