Michael López Teves, un filipino enamorado del jamón

Hace ya casi 17 años que se enamoró de España, de su gente, de su aroma a jamón. Diecisiete años viviendo por y para el corte de jamón, que le han reportado multitud de experiencias y conocimientos relacionados con este mundo. Tanto que, a día de hoy, Michael López se ha convertido en un consagrado cortador en nuestro país, cuna del jamón ibérico.

eicj-cortadores-cortador-filipino-jamon-michael-lopez-tevez-02

 “Es como tocar el violín", dice Michael López Teves al referirse al corte de jamón. El ‘swing’ del codo, el movimiento del aserrado, los movimientos sin fisuras. Como si de un virtuoso violinista se tratase, este cortador filipino emplea todas estas técnicas en el arte del corte de jamón. Y claro está, como si de un Stradivarius se tratase, el jamón debe ser de la mejor calidad.

En el año 2000 Michael logró ser el primer filipino en convertirse en maestro cortador, seguido de su hermano Mark. Era una habilidad que ni siquiera sabía que tenía, pero que se hizo rápidamente evidente en el restaurante Cinco Jotas, donde trabajaba como camarero.
"Ellos vieron que yo tenía potencial, que tenía esa habilidad", recuerda López.

eicj-cortadores-cortador-filipino-jamon-michael-lopez-tevez-03

A pesar de llevar años lejos de Filipinas, él nunca ha olvidado sus raíces. "La primera vez que corté Jamón Ibérico pensé: me gustaría que los filipinos también pudiesen experimentar este exquisito sabor". Así es Michael López Teves, una fusión de España y Filipinas, con sabor a jamón.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com