Mercadona tendrá cortadores de jamón en todas sus tiendas
¿Cortadores de jamón en los supermercados Mercadona, la enseña paradigma de la España austera y la cultura del esfuerzo? No es una alucinación. Ya existen, por ejemplo, en una de las tiendas de la zona de mayor nivel adquisitivo de Valencia, en la calle Artes Gráficas. Y es muy probable que a partir de 2018 o 2019 deje de ser la excepción para convertirse en norma.
La cadena líder de supermercados está lanzando señales de que vienen nuevos tiempos más alegres, de que el consumidor ya no tiene suficiente con llenar el carro de la compra con productos básicos y de oferta. Quiere más. Mercadona tendrá sushi, cortadores de carne y jamón al gusto y marcas de fabricante en todas sus tiendas al lado de sus productos Hacendado y Bosque Verde.
Todos los anuncios de Juan Roig a su junta de accionistas y a los medios de comunicación del pasado jueves van en esa línea, y apuntan a una gran transformación interna, similar a la que se puso en marcha para adaptarse a la crisis en 2008. No es solo que la clase media española esté recuperando una parte de su capacidad de poder adquisitivo. Es que Mercadona está notando la presión de la competencia (Lidl, DIA, Carrefour, Consum) y urge reinventarse de nuevo.
Modelo de tiendas más personal de atención al público y adaptación digital. Mercadona invertirá 100 millones en formación y contratará entre 2.000 y 4.000 personas más, lo que disparará su plantilla por encima de las 80.000 personas. Aquí entran en juego no solamente iniciativas como la de cortadores de carne y jamón en las tiendas, sino también el tercer eje de la transformación: el proyecto ‘online’.
Fuente: El Confidencial
FOLLOW US