Curso de Corte de Jamón en Barcelona

Curso Profesional

El Dominio del Corte del Jamón se basa en una profunda comprensión de sus características, su forma y sus raíces. En la EICJ, nos dedicamos a transformarte en un verdadero experto capaz de rentabilizar el Jamón con cada corte.

Un cortador es, en esencia, un representante del jamón, aquel que lo prepara para el disfrute del degustador. Por esto, enseñarte a realizar cortes precisos y elegantes, obtener rebanadas impecables, dominar el «Corte en caída de la maza», seleccionar el equipo más adecuado y crear presentaciones atractivas, son parte de nuestros objetivos para revelarte todos los secretos del arte del Corte de Jamón.

Es por ello que estamos encantados de ofrecerte este curso de cortador profesional de jamón en Barcelona.

Explora el Arte del Jamón en Barcelona: Tu Viaje Hacia la Maestría en el Corte de Jamón Comienza Aquí

En el núcleo de la ciudad de Barcelona, famosa por su diversa cultura gastronómica, te animamos a explorar el arte del corte de jamón. Nuestro curso de corte de jamón en Barcelona, orientado tanto para aficionados como para profesionales, proporciona una experiencia de aprendizaje singular y práctica. Serás instruido por maestros en el cortado de jamón, cuya pasión y destreza te acompañarán en esta aventura culinaria.

Curso de Cortador de Jamón en Barcelona

Profundiza tus Conocimientos y Habilidades en el Corte de Jamón.
Este curso para cortar jamón Barcelona va más allá de ser una simple clase; es una verdadera inmersión en la cultura del jamón, pilar de la gastronomía de España. Te proporcionamos una experiencia integral, donde no solo perfeccionarás la técnica de cortar jamón, sino que también descubrirás su rica historia, variedades y su relevante rol en la cocina española. Nuestros experimentados instructores están plenamente dedicados a transmitirte sus valiosos conocimientos y habilidades

¿Qué aprenderás en este Curso de Corte de Jamón en Barcelona?

• U1- Clasificación de los distintos jamones que existen en el mercado
  • U2- ¿Qué nos ofrecen las distintas denominaciones de origen?
  • U3- ¿Cómo se elige un buen Jamón?
  • U4- El corte nivelado y los utensilios para realizarlo.
  • P1 - Posición del Jamón para su corte.
  • P2 - Corte nivelado de la maza.
  • P3 - Corte en ángulo de la babilla.
  • P4 - Método de extracción de la rótula.
  • P5 - Quiebro del hueso peroné.
  • P6 - Presentaciones del Jamón: artística, mosaico y terraza.

Requisitos y materiales

• Libro "Conoce el Jamón y su Corte", de Jesús Serrano
  • Diploma acreditativo de asistencia al Curso
  • Carnet personalizado de Cortador profesional de Jamón por la EICJ
  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Delantal bordado
  • Acceso a la Comunidad online de la EICJ (Bolsa de Trabajo, tutorías, descuentos...)
  • Envasado al vacío del Jamón loncheado por el alumno

10 horas (en 2 sesiones, mañana y tarde, durante una única jornada)

Curso de Corte de Jamón en Barcelona

Jesús Serrano
2 sesiones (mañana y tarde, durante una única jornada)
Apúntame ahora

Aprende

Disfruta aprendiendo en cualquiera de las sedes de la EICJ.

Te enseñaremos a que cada vez que Cortes el jamón lo hagas sonriendo, relajado, consciente de que en esa loncha que sacas con el cuchillo está el disfrute de tu comensal. Y el tuyo propio

Aprende de los mejores profesionales

Aprende los métodos y técnicas más útiles con los mejores profesionales del sector de corte de jamón.

Cada profesor te transmitirá sus conocimientos con pasión, ofreciéndote explicaciones claras y una perspectiva profesional en cada lección.

Consigue un diploma y el carnet de cortador profesional

Todos los alumnos del Curso de Cortador Profesional recibirán un diploma que acredite su asistencia y aprovechamiento. Este diploma se entrega el mismo día del curso. Pasados 2 meses y medio desde la realización del Curso de Cortador Profesional de Jamón, la EICJ, tras haber constatado que el alumno cuenta con las habilidades necesarias para ser un Cortador Made in EICJ, te entregará este Carnet de Cortador Profesional. El mejor aval para estar entre los mejores.