LA REPORTERA: ÁLVARO – Hotel Restaurante ESSENTIA

17 

Ando siempre sin parar, para arriba y para abajo, a veces sin descanso...así que entenderéis que hoy tocase parar un poco a estirar las ruedas. Tocaba un entorno espectacular, de esos en los que perderse: Aracena. Un lugar en el que comer de lo bueno, lo mejor y, de lo mejor, lo superior. Un sitio en el que descansar con los 5 sentidos. Y lo he encontrado. Se llama Hotel gastronómico Essentia, y es uno de esos lugares mágicos que no te esperas, pero te alegras tanto de haber encontrado. Cuando llego, sintiendo botar mis ruedas sobre los adoquines, y veo la fachada de una casa clásica con el cartel que me anuncia que Google Maps ha hecho bien su trabajo, no puedo imaginarme lo que me espera dentro, el giro espectacular con el que me va a recibir Essentia. Con una galería de arte fantástica que crea una atmósfera encantadora. Allí me recibe Álvaro, el joven gerente de Essentia. En ese momento aún no tengo ni idea de qué voy a encontrarme. Ni idea de cuánto me queda por sorprenderme. Pero va a ser mucho.

Continuar leyendo

LA REPORTERA: Toño Pérez (Restaurante Atrio 2*)

07

Cáceres huele a muchas cosas: a tradición, a patrimonio, a rincones mágicos, a historia, a mucha historia, la que fueron tejiendo durante siglos sus habitantes en barrios que son mezcla de gótico y renacentista, con esa muralla morisca que abraza la ciudad, con sus palacios y sus calles medievales adoquinadas que vieron pasar carros, pícaros y ahora turistas. Muchos turistas. Pero hoy, Cáceres huele, además, a otra cosa: a alta cocina. 

Continuar leyendo

LA REPORTERA: Manuel González, Director técnico ASICI

ZAFRA4cop

     Aterrizo por primera vez en Zafra. Tenía ganas de llegar a este municipio pacense, había oído que su Feria Internacional Ganadera es una parada obligada para aquellos que buscan comprar y vender lo más más de lo muy muy. En mi agenda queda una nota para visitarla despacio pronto lo más tardar. Los sitios que merecen la pena no pueden dejarse para luego.

Continuar leyendo

MUY PRONTO, MÁS...

Prepárate para seguir conociendo con La Reportera del Jamón a los personjes e instituciones más "pata negra". Preparados? Listos?...

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com