Experiencia Carlos Navarro Poveda

“Ha sido una experiencia inolvidable. He dado dos pasos hacía mi sueño, que cada día está más cerca. Ya no soy el mismo”. Este es un pequeño trocito del correo que nos envió nuestro alumno Carlos Navarro. Con esos ‘dos pasos’, Carlos se refería al Curso de Cortador Profesional que hizo en Valencia y al de Eventos y Estrategia que hizo en Madrid. Hemos querido saber cómo le va a Carlos y, ya que estamos, contároslo a vosotros.

EICJ - ¿Habías trabajado antes como cortador?

Bueno, aunque actualmente no trabajo en hostelería, he trabajado muchos años en ese sector, desde 2003 para ser exactos. Para ser sinceros, no tenía formación en el corte, así que lo que hacía era ‘destrozar’ los jamones, pero claro, cuando preguntaban quién se animaba a cortar el jamón, yo era el único voluntario, así que me lanzaba sin miedo.

EICJ - ¿Cómo lo compaginas con tu trabajo actual?

Hago lo que puedo, prec isamente para hacer el curso en Madrid tuve que pedir permiso y viajar toda la noche. Actualmente me queda poco tiempo libre, pero todos los fines de semana corto alguna pieza, siempre que puedo participo en eventos e intento formarme todo posible. Hay que tener en cuenta que la jornada de trabajo en la fábrica es de 11 horas, así que entre semana termino el día agotado.

Experiencia Carlos Navarro Poveda

Experiencia Carlos Navarro Poveda

EICJ - ¿Te planteas dar el salto?

Por supuesto, ese es mi sueño, ya tengo la formación, el equipo y lo más importante, las ganas de hacerlo. Quiero dar el salto después de agosto, pero no es una decisión fácil, mi familia depende de mi trabajo en la fábrica. Pero sí, ya está decidido, es algo que sucederá tarde o temprano.

EICJ -¿Cómo ves tu futuro?

Me veo como cortador, es lo que me gusta, lo que me enamora, sólo pienso en formarme y mejorar cada día. Precisamente estuve viendo los cursos de cata que tenéis en la web y me encantaría hacerlo, creo que es indispensable saber qué estás cortando y de esa forma darle una buena recomendación al comensal.

Gracias por todo Carlos. Estamos convencidos de que más temprano que tarde tu sueño se hará realidad, y el mérito es todo tuyo, sigue adelante. ¡Mucha suerte!

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com