Experiencia Óscar Marín Torres

A menudo conocemos a alumnos que desean formarse como cortadores profesionales, para ofrecer un servicio más en su negocio, ya sea éste en un catering, restaurante, charcutería, etc. Por eso precisamente hemos querido contar en nuestras Experiencias EICJ el caso de Óscar Marín Torres, charcutero con décadas de experiencia que nos cuenta cómo gracias a la formación ha mejorado su técnica de corte, y con ello la venta del jamón. Empezó a trabajar como carnicero en 1999 y hoy con 37 años, tiene su propia charcutería en La Línea de la Concepción , Cádiz, en la que llega a cortar 20 jamones al mes, la Carnicería Alonso Quero.

Óscar Marín

EICJ - ¿Cortabas jamón antes de hacer el curso?

La verdad es que a pesar de ser joven llevo muchos años cortando jamón.

EICJ - A pesar de llevar muchos años cortando jamón, ¿conseguiste aprender en el curso de cortador profesional?

La verdad es que se aprende mucho. Mi experiencia ha sido muy buena y vino del curso sabiendo cortar mejor jamón. Haber cortado jamón durante tantos años no implica que lo estés haciendo bien, de hecho fue en el curso donde descubrí mis errores, y la verdad, me alegro mucho de ello.

EICJ -¿En qué notaste que lo estabas haciendo mal?

Pues prácticamente en todo, no sólo en el aprovechamiento, también en la comodidad al cortar. La técnica que aprendí es mucho más cómoda que la que tenía. Además, con esta formar de cortar el jamón queda mejor presentado al público y se vende más fácilmente.

EICJ -¿Ha cambiado en algo tu forma de ver el mundo del cortador de jamón?

A Raíz del curso me he interesado más por el mundo del jamón, tengo muchos eventos, precisamente este sábado tengo que cortar en un bautizo, y también tengo comuniones, bodas. Gracias a dios la carnicería me va muy bien, así que al ampliar un poquito más con los eventos, la gente responde y cuenta contigo.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com