Experiencia Eduardo Gómez Pérez

Eduardo Gómez: “Ahora tengo más seguridad ahora me siento cortador”

experiencias-jamoneras-eduardo-gomez-perez-eicj

EICJ - Eduardo, ¿Cuándo comenzó tu idilio con el mundo del jamón?

E.G.- Tengo ahora 50 años y empecé hace aproximadamente 20 años. Trabajaba de camarero, aunque siempre era yo el que cortaba, pero claro, siempre a mi manera y con mi estilo.

EICJ - Después de tantos años trabajando como cortador, ¿qué te llevó a hacer el curso?

E.G.- Muy sencillo, cuando trabajaba en caterings, a veces necesitaban un segundo cortador, entonces me llamaban a mí. En ese momento abrí los ojos, cuando vi a un profesional. Y no hablamos sólo del tema económico, puesto que ellos cobraban mucho más. Los cortadores profesionales terminaban su trabajo mucho antes que yo, y para colmo, después tenía que seguir trabajando de camarero. Me di cuenta de que necesitaba alguien que me orientase, necesitaba formación, así que decidí hacer el curso.

Recuerdo que durante el curso no dejé de preguntarle a Jesús Serrano, era una esponja, es la mejor forma de aprender. Pero la cosa no quedó ahí, cada día sigo aprendiendo, ya sea con artículos, vídeos, etc. Después del curso y con 50 años estoy como un niño con zapatos nuevos.

EICJ - Una vez hecho el curso, ¿ha cambiado tu manera de cortar?

E.G.- Ha cambiado, o mejor dicho, he hecho una mezcla con la forma de cortar que ya tenía y la que aprendí en la EICJ. Para mí fue muy fácil adaptarme a una nueva forma de cortar, además, he ganado confianza, velocidad, etc.

EICJ - Antes ya trabajabas como cortador de forma esporádica, pero nos comentaste que tienes más eventos y trabajos a la vista, ¿crees que el curso ha influido en ello?

E.G.- Efectivamente, el curso ha influido bastante, pues he ganado confianza y seguridad, algo básico a la hora de buscar un empleo. Aunque voy poco a poco, estoy muy ilusionado por los trabajos que tengo a la vista.

EICJ - ¿En qué se diferencia el Eduardo de antes y después de los cursos?

E.G.- Seguridad en el corte, seguridad en el emplate y en la decoración. Ahora me siento cortador.

Gema Antona-Díaz


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com