Experiencia Manfred Hehal

Manfred Hehal, Don Freddo: “Un producto de tanta calidad no se puede presentar de cualquier manera, hay que hacerlo a la perfección”

Imagen Manfred Hehal

EICJ - ¿De qué manera estás relacionado con el mundo del jamón?
M.H.- De 2008 a 2010 trabajé en España, un año en Madrid y otro en Sevilla. Después me marché a Austria, pero quedé tan encantado con esta tierra, con sus aceites de oliva y sus vinos, que decidí crear 'Don Freddo spanische Delikatessen'. Me dedico a importar aceites de oliva y vinos orgánicos de calidad, y hace un año decidí entrar en el mundo del jamón.

EICJ- -¿Cómo se ve en Austria el jamón?
M.H.- En Austria apenas se conoce el jamón, y ese fue el motivo por el que hice el curso. El objetivo es presentarlo en mi tienda, en el mercado del primer distrito de Viena. Hoy estoy aquí haciendo el curso y un mes después estaré allí cortando y vendiendo jamón, más inmediato imposible.

EICJ- -¿Qué has aprendido en el curso?
M.H.- He aprendido mucho, ya que antes del curso sólo había cortado un jamón en casa. Entré en Youtube viendo vídeos, pero no tienen nada que ver con el curso, ni punto de comparación. Se trata de un curso muy profundo, me ha gustado muchísimo, Jesús es muy estricto y esta és la mejor manera de aprender.

EICJ- ¿Con qué te quedas del curso?
M.H.- La presentación tanto del corte de la loncha, como del jamón en sí. Un producto de tanta calidad no se puede presentar de cualquier manera, hay que hacerlo a la perfección. Ahora tengo un plan, ya sé cómo se hace, antes andaba perdido.

Mamdred Hedal


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com