Experiencia Jose Carlos Sánchez

José Carlos Sánchez: “Después del curso me siento más atraído por el mundo de jamón”

José Carlos Sánchez Gómez ha sido siempre un enamorado del jamón y su corte. No obstante, tras su paso por la EICJ ha aumentado su afición y espera mejorar considerablemente en el corte y la estética del pernil.

ImagenJose Carlos Sánchez

EICJ- ¿En qué momento comenzó a atraerte el Universo del Jamón?
J.C.-Siempre me he sentido muy atraído, sin embargo después del curso me gusta todavía más, ya que tengo los conocimientos para llevar a cabo una buena loncha de jamón.

EICJ- ¿Qué ha supuesto para ti pasar por los cursos de la EICJ? ¿Los recomendarías?
J.C.-Descubrir cosas sobre el jamón, su corte y su presencia, además de ofrecer y hacer disfrutar al comensal con un buen corte. Lo recomiendo.

EICJ- ¿Con qué te quedas de nuestra formación?
J.C.-Me quedo con toda la humildad del curso, las buenas personas que hubo en él y en especial con la personalidad de un gran maestro, Jesús Serrano, que ofreció en todo momento ideas claras y explicaciones de cómo aprovechar el jamón.

EICJ- ¿Cuál crees que es la importancia de un Cortador de Jamón actualmente?
J.C.-La importancia de un cortador está en su destreza para sacar buenas lonchas para el comensal y todo su sabor, ya que cada parte del jamón es diferente.

EICJ- ¿Qué es para ti un buen pernil?
J.C.-Es aquel que ha cumplido con sus periodos de alimentación y curación, sin haberlos alterado, para sacarle buen partido a su sabor. El buen jamón se saborea con el corte de una loncha fina.

Imagen Jose Carlos Sánchez


Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com