Un ‘sueño’ con vistas al mar

¿Quién no ha soñado con tener un trabajo con vistas al mar? Es posible que algunos ya hayáis cumplido este sueño, pero otros, especialmente los que viven en el interior, lo tienen más difícil. Estamos en Barcelona, así que ha sido fácil encontrar a alguien tan enamorado del mar, como del jamón. En las Crónicas EICJ de hoy, os hablamos de eso, de los sueños y las inquietudes de nuestros alumnos. Breves pinceladas jamoneras de las historias de José Manuel, Juan, Francisco y Ángeles, alumnos a los que conocimos en nuestros Cursos de Cortador Profesional en Barcelona.

cronicas-eicj-barcelona-septiembre-2017-01

José Manuel viene desde Canarias y Juan de El Masnou, Barcelona. El primero trabaja en un restaurante, el segundo, Juan, es charcutero. Han trabajado juntos, así que aprovechamos para preguntarles a ambos, qué es lo que más le había llamado la atención del Curso de Cortador Profesional. Los dos coincidieron, la técnica, una técnica diferente a la que ellos empleaban.

Mientras hablábamos, José Manuel nos contó que su sueño es montar una jamonería en La Palma, porque palabras textuales: “lo que hay allí son solomillos”, expresión que usamos los cortadores de jamón para referirnos al grosor con el que se cortan las lonchas, una expresión que por muchas veces que oigamos, siempre nos saca una carcajada.

cronicas-eicj-barcelona-septiembre-2017-02

Ángeles viene desde la misma Barcelona, es charcutera y, como otros muchos profesionales, ha venido a nuestro curso para perfeccionar la técnica de corte. Pero la técnica de corte va acompañada del aprovechamiento del jamón, y esta fue la parte que más le sorprendió. Ángeles también nos recordó que en todo un día de formación ha adquirido muchos conocimientos y que el libro que ofrecemos como material del curso, “Corte y Presentación del Jamón y la Paleta”, le vendrá genial para repasar en casa.

cronicas-eicj-barcelona-septiembre-2017-03

Francisco Estévez es de Sant Celoni, un encantador pueblecito de 17.000 habitantes, que se encuentra en la comarca del Vallés Oriental, en la provincia de Barcelona. El sueño de Francisco es algo con lo que todos hemos soñado, un trabajo con vistas al mar. Francisco ya ha emprendido el camino para, en unos años, poder ser el dueño de su propio chiringuito. Para ello ya se ha formado en una escuela de hostelería, pero ha querido ampliar esta formación con nuestro Curso de Cortador. Además, Francisco nos comentó que es amigo y paisano de Óscar Giménez Gómez , otro de nuestros alumnos, otro enamorado del jamón que ha llegado a cortar junto a Karlos Arguiñano.

Y así nos despedimos de Barcelona, con la mochila llena de las historias de nuestros alumnos y con muchas, muchas ganas de volver. Así que ya sabéis, ¡a cumplir los sueños, cortadores!

cronicas-eicj-barcelona-septiembre-2017-04

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com