• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo tiene que SER UN SOPORTE JAMONERO?

De Texas a Japón, el mundo del cortador es un pañuelo

Uno de los motivos por el que creamos la sección Crónicas EICJ, fue para compartir con vosotros esas pequeñas historias que llegan a nuestros cursos, y con las que muchos de vosotros os podéis sentir identificados. Después de cuatro días de cursos en Madrid, nos hemos quedado con estas seis historias.

cronicas-eicj-madrid-junio-2017-01

No os vamos a mentir, precisamente la historia de Alfredo no es de las más habituales, por eso hemos querido compartirla con vosotros, para que veáis los diferentes perfiles que se dan en nuestros cursos. Alfredo es un empresario del vino, hace unos meses su mujer, Maite Estrada, estuvo haciendo el Curso de Cortador Profesional con nosotros. En sólo un mes se van a vivir a Houston, Texas. Alfredo ya cuenta con permiso de trabajo y allí se plantea trabajar como cortador. Precisamente, Houston está a pocos kilómetros de Flatonia, ciudad donde se Sergio Marsal y Manuel Murga crearon Acornseekers, el primer lugar en EEUU en criar cerdos ibéricos. Así que le deseamos toda la suerte del mundo a Alfredo y Maite.

cronicas-eicj-madrid-junio-2017-02

Javier es valenciano, trabaja en el sector de las frutas y verduras, pero ha decidido ir un paso más allá y adentrarse en el mundo del jamón, principalmente en eventos, bodas, etc. Desconocía este mundo, pero después del curso de hoy tiene claro que se dedicará a esto, porque le gusta, así de claro nos lo dijo Javier.

cronicas-eicj-madrid-junio-2017-03

No solemos ver muchos bellota 100%, pero así de bien acompañado vino Francisco Javier Quirós a nuestro curso. Un cocinero madrileño que quiere ampliar sus horizontes de cocina. Tanto quiere ampliarlos, que su sueño es montar una jamonería en Tokio, una idea que nace de su amor por la cocina asiática y el jamón. Ya lo veis, Francisco Javier es toda una caja de sorpresas y además lo tiene muy claro.

cronicas-eicj-madrid-junio-2017-04

David Blázquez, como muchos españoles, viene de Reino Unido. Allí estuvo trabajando en una empresa dedicada al tema de la restauración, especializada en jamones y embutido. David ya tenía experiencia y tiene claro que la presentación es lo más importante. ¿Y cómo nos encontró David? Muy fácil, David tenía un amigo en Reino Unido, Fran, alumno nuestro de Málaga y al que conocimos un poco más en esta Experiencia EICJ y él le habló muy bien de la EICJ.

cronicas-eicj-madrid-junio-2017-05

Vicente Soler viene desde Alicante, es camarero,  acaba de obtener el título de hostelería y ha decidido ampliar su formación con un plus, el Curso de Cortador Profesional de Jamón. Vicente compartió curso con Manuel Francisco, Patxi para los amigos, que vino desde Ibiza para hacer nuestro curso. Patxi viene de un mundo que nada tiene que ver con el jamón, pero no es algo que deba extrañarnos, muchos buscan nuevas oportunidades laborales en este sector, más aún si vienen de ciudades con tanto turismo como Ibiza. Eso fue lo que animó a Patxi a hacer el Curso de Cortador Profesional, eso y su amor por el jamón.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com