• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo tiene que SER UN SOPORTE JAMONERO?

Renovarse o morir profesionalmente

Desde el negocio más pequeño de nuestro barrio a las grandes cadenas de supermercados, todos llevan en su ADN el gen de la renovación. La competencia es feroz y las actualizaciones son constantes, lo que nos obliga a todos a estar a alerta. Por supuesto el mundo del jamón no iba a ser menos y, desde la cría hasta el emplatado, todas las fases necesitan de una constante renovación, siempre buscando mejorar el producto.

cronicas-eicj-malaga-junio-2017-01

En el caso del cortador de jamón, este peso suele recaer sobre sus hombros. Hay que tener en cuenta que por norma general, el cortador suele tener que compaginar la formación con su trabajo diario, lo que supone un gran hándicap. Esto es algo que vemos en nuestros cursos cada día, vayamos donde vayamos.

cronicas-eicj-malaga-junio-2017-02

Por suerte también hay excepciones, como la que nos encontramos hace unos días en Málaga. En uno de nuestros Cursos de Cortador Profesional conocimos a Paqui Padilla, Adolfo Quesada y Alberto Pablo, empleados de Jamones Nicolás. Esta empresa ha apostado por la formación de sus cortadores, conscientes de que mejorando al cortador la empresa no sólo mejora, sino que gana en competitividad y rentabilidad.

cronicas-eicj-malaga-junio-2017-03

Que las empresas sean las encargadas de la formación del trabajador no debería sonarnos extraño, de hecho, es lo habitual en otros sectores. Por eso nos alegramos de que sean las empresas como Jamones Nicolás las que den un paso adelante, se preocupen e inviertan en la formación de sus cortadores.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com