El jamón es nuestro principal embajador y, sin embargo, no sabemos casi nada de él

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Marketing, Miriam López ha trabajado desde 1999 en el sector del marketing digital. Primero lo hizo con empresas de automoción, videojuegos y tecnología y después, desde hace dos años, está aplicando todo lo aprendido en esos sectores punteros a una de sus pasiones, el jamón.

IMG-20180323-WA0004

Miriam es la creadora de Jamón Lovers, una página web que, hoy por hoy, es el único medio de comunicación especializado en jamón y que también funciona como plataforma de marketing digital especializada en el mundo del jamón. Hoy está de enhorabuena porque ayer recibió el premio de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y hemos querido hablar con ella.

- ¿Qué supone para ti este premio de ANICE?

Para mí lo más importante es la visibilidad que le han dado al mundo del jamón. Que me entregue este premio, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne, que organiza a todas las empresas de la carne en España, es para mí muy importante.

¿Por qué sigue sin tener la visibilidad que merece el jamón?

Pues, es curioso, el jamón es el producto agroalimentario más alucinante que tenemos en España, es un icono, forma parte de nuestra identidad, es nuestro embajador principal en otros todo el mundo y, sin embargo, no sabemos prácticamente nada de él. Por eso nació Jamón Lovers.

-Jamón Lovers es el único medio de comunicación especializado en jamón, ¿cómo funciona?

Este proyecto surgió hace dos años no sólo como medio para informar de todo lo que pase en este sector, sino también para ayudar a las empresas agroalimentarias en sus estrategias de marketing, un terreno donde este sector tiene muchas deficiencias y está todavía a años luz de lo que ocurre por ejemplo en automoción o videojuegos, donde yo aprendí.

Así, Jamón Lovers por un lado entretiene y divulga sobre la cultura del jamón y, por otro, sirve de plataforma de marketing digital para empresas agroalimentarias.

IMG-20180323-WA0005

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com