El jamón, uno de los productos estrella del Black Friday

Nos encontramos en pleno Black Friday, y según las tendencias de los últimos meses, compitiendo con los artículos de electrónica, nos encontramos al rey de nuestra gastronomía, el jamón.  No es extraño que se trate de uno de los productos más buscados y deseados por los clientes que, seguramente, arrasarán en ventas durante este día.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-cortador-ofertas-black-friday-01

Desde las grandes cadenas de supermercados hasta al pequeño comercio, pasando por las tiendas online, pocos establecimientos se han resistido al ‘viernes negro’. Y claro está, siendo el jamón un producto estrella en cualquier establecimiento de alimentación que se precie, éste tampoco ha podido resistirse a estas ofertas.  Debemos tener en cuenta que no sólo es la semana del Black Friday, sino que además estamos en plena época de campaña navideña, el consumo se dispara para abastecerse a la gran cantidad de comidas copiosas que se realizan durante estos meses. Por supuesto estas ventas afectan directamente al cortador de jamón, ya que su figura vuelve a convertirse en imprescindible, no sólo a la hora del corte, también a la hora de asesorar al cliente que, en muchas ocasiones, llega al establecimiento sin tener una idea clara de qué necesita, y busca el consejo del cortador.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-cortador-ofertas-black-friday-02

Pero hay que tener cuidado con las súper ofertas, porque pueden no serlo tanto, ya que, por ejemplo, hay establecimientos que aprovechan para subir los precios y ofrecer grandes descuentos después, así el descuento es inferior. Tampoco debemos pecar de ingenuos, cuando veamos una oferta en la que se nos ofrece un jamón con un descuento del 70%, debemos tener en cuenta que estamos jugando a la lotería. Como dice el refrán, nadie da duros a cuatro pesetas.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com