Un Festival de San Sebastián muy ibérico

El Festival de Cine de San Sebastián vuelve a contar con el apoyo de ASICI. Los Jamones Ibéricos de España protagonizarán una serie de actividades mostrando la cultura del Jamón Ibérico e informarán sobre la existencia de los precintos de Norma que contribuyen a la diferenciación de los productos por categoría de alimentación y raza.

eicj-noticas-jamoneras-festival-san-sebastian-jamon-iberico-02

Además, gracias a la presencia de maestros cortadores de primer nivel, el arte del corte de los Jamones Ibéricos se podrá descubrir y disfrutar en la Fiesta de Inauguración, en los Cócteles del Director, en la Fiesta “Made in Spain” o en la Fiesta de Clausura, entre otros eventos.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ha incluido entre su agenda de actividades la celebración, de degustaciones y demostraciones del arte del corte del jamón ibérico, en la calle. Abiertas al público en general, estas performances ponen al alcance de los consumidores la oportunidad de descubrir cómo convertir un Jamón Ibérico en una experiencia única de sabores, aromas y texturas.

eicj-noticas-jamoneras-festival-san-sebastian-jamon-iberico-03

La plaza Okendo ha sido el escenario elegido para la instalación de la carpa de ASICI. En este punto, que estará abierto entre los días 22 y 30 de septiembre, se ofrecerá, además, información sobre las diferentes categorías de Jamón Ibérico que el consumidor puede encontrar en el punto de venta y cómo diferenciarlas gracias a los 4 precintos identificativos de la Norma de Calidad del Ibérico, que deben llevar obligatoriamente todos los jamones ibéricos. Negro, rojo, verde y blanco. Cuatro colores, cuatro categorías diferentes de Jamón Ibérico. Cada color, una categoría.

 

Fuente: cárnica.cdecomunicacion.es

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com