Un museo muy ‘jamonero’

El Museo del Jamón de Calamocha (Teruel) ha abierto sus puertas tras 18 años desde el comienzo de las obras y lo ha hecho como una herramienta de promoción de uno de los sectores estratégicos de la comunidad, según ha dicho en la inauguración el presidente de Aragón, Javier Lambán.

eicj-noticias-jamoneras-museo-jamon-calamocha-teruel-aragon-01

El museo tiene como objetivo fomentar la potente industria agroalimentaria aragonesa y promocionar el turismo en todo el Jiloca y Teruel. Lambán ha destacado que el jamón genera en la provincia de Teruel 2.000 empleos directos y 1.000 indirectos."Crea empleo, crea riqueza y le da imagen" a Teruel, ha dicho. La producción de jamón de Teruel experimentó en 2016 un notable aumento, con un incremento del 42 % de la entrada de jamones en fresco a los secaderos, con lo que estas cifras ratifican la recuperación del producto.

eicj-noticias-jamoneras-museo-jamon-calamocha-teruel-aragon-02

Además, contará con dos laboratorios especializados en el sector y un espacio para emprendedores. El alcalde del Calamocha, Manuel Rando, ha puesto de relieve que el nuevo Museo del Jamón, además de promocionar el jamón y los embutidos, también pretende promocionar los alimentos de Aragón.

eicj-noticias-jamoneras-museo-jamon-calamocha-teruel-aragon-03

 Fuente: EFE

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com