Las DOP opinan sobre el término ‘ibérico’

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jabugo y Los Pedroches, han emitido un comunicado en el que aseguran que la protección del término "ibérico", tanto dentro como fuera de España, es una prioridad.

 eicj-noticias-jamoneras-dop-proteccion-jamon-iberico-01

Las 4 figuras de calidad relativas a jamones y paletas ibéricas desean poner de manifiesto que están registradas de acuerdo con la legislación comunitaria y que la calidad diferenciada y el origen de sus productos amparados están verificados conforme a sus respectivos pliegos de Condiciones. La certificación que ofrecen estas cuatro denominaciones es una diferenciación y un valor "en sí mismos por tratarse de controles oficiales llevados a cabo por las autoridades competentes.

eicj-noticias-jamoneras-dop-proteccion-jamon-iberico-02

En la pasada montanera, un reducido 14,77% de los cerdos ibéricos de “Bellota” sacrificados en nuestro país lograron que sus piezas –jamones y paletas- estén identificadas en su etiquetado con los signos distintivos y de control aprobados por la Unión Europea para estas figuras de calidad. Las denominaciones insisten en que un producto certificado por una D.O.P. no sólo garantiza el origen del producto, sino también su proceso de elaboración y por lo tanto la seguridad de adquirir un producto que ha superado toda una serie de controles antes de estar a disposición del consumidor.

eicj-noticias-jamoneras-dop-proteccion-jamon-iberico-03

Fuente: Eurocarne.com

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com