Cambio de nombre ‘Jamón de Huelva’ por ‘Jabugo’ en Navidad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Jabugo' aprobó el cambio de nombre, antes 'Jamón de Huelva', en las vitolas de los jamones en proceso de curación desde 2015 y en las paletas de 2016, que aún no están en el mercado, con el fin de que las piezas lleven la DOP 'Jabugo' en la próxima campaña navideña.

noticias-jamoneras-eicj-jamon-dop-jabugo-huelva-vitola-navidad-01

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Consejo Regulador de la DOP 'Jabugo', Guillermo García-Palacios Álvarez, ha destacado que en estas vitolas "obviamente se mantendrá la trazabilidad y los números para su identificación". A su vez, también se le cambiará el nombre en las vitolas de los jamones que han iniciado su proceso de curación en 2016, un proceso que tiene una duración aproximada de dos años.

noticias-jamoneras-eicj-jamon-dop-jabugo-huelva-vitola-navidad-02

El pasado mes de marzo se publicó en el Documento Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/385 de la Comisión por el que se aprobó la modificación de cambio de nombre de la DOP 'Jamón de Huelva' que, por fin, quedaba registrada como DOP 'Jabugo'.

noticias-jamoneras-eicj-jamon-dop-jabugo-huelva-vitola-navidad-03

En 1995 se produjo el reconocimiento de la DOP 'Jamón de Huelva' en España, siendo más tarde, en 1998 cuando se lleva a cabo el registro de este nombre en la Unión Europea. No obstante, diez años después, en 2008, se produjo la solicitud del cambio de nombre por DOP 'Jabugo', de manera que es en 2015 cuando se conoció la resolución favorable al cambio de nombre por el Ministerio y hace unos meses se culminó con el registro de la DOP 'Jabugo' por la Comisión de la Unión Europea.

Fuente: Europa Press

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com