El jamón ibérico antidepresivo

 Comer un ibérico era ya un privilegio gracias a las campañas navideñas de importantes entidades bancarias que, en época de bonanza, obsequiaban a sus mejores clientes con este manjar.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-iberico-antidepresivo-01

Los cerdos 100% ibéricos tienen en común la pureza racial y unas características morfológicas propias: orejas pequeñas y gachas a modo de teja, piel oscura y uniforme por todo el cuerpo, lomo plano y alargado que termina en una grupa alta y escurrida y unas patas ágiles y estrechas, de caña fina, adaptadas a su medio natural. Y lo más característico de todo, su pezuña desgastada conocida como Pata Negra. 

eicj-noticias-jamoneras-el-jamon-iberico-entre-las-7-maravillas-gastronomicas 2

«El tripofano tiene efectos beneficiosos para el equilibrio emocional, pues como precursor de la serotonina participa en la regulación del estado de anímico y del comportamiento social y previene los comportamientos depresivos», según el estudio clínico realizado por el doctor Emilio Márquez Contreras con cien personas sanas de entre 25 y 55 años que desayunaron cada día durante ocho semanas 40 gramos cada uno de jamón Cinco Jotas.  El trabajo concluyó que el consumo de jamón de bellota 100% ibérico aumenta el colesterol bueno, reduce el malo y los triglicéridos, no modifica la presión arterial, no engorda y rebaja la concentración del ácido úrico sanguíneo.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-iberico-antidepresivo-03

«Restaurantes de prestigio como L´Atelier Joël Robuchon en París, Da Dong en Pekín o La Marée en Moscú cuentan con nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico para sublimar sus mesas y conquistar a los apasionados de un producto símbolo de la cultura ibérica», ensalza María de Castro, portavoz de Cinco Jotas.

Fuente: La opinión de Murcia

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com