¿Unas barritas energéticas de jamón y chocolate?

En 2015 ya os hablamos de estas curiosas barritas energéticas que maridan el jamón y el chocolate. Casualmente hoy en Salón de Gourmets hemos sido testigos de la firma del acuerdo entre el Centro Tecnológico Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX) y la Pastelería Casa Fuentes.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-extremadura-chocolate-chachos-salon-gourmets-01

Dicho y hecho, precisamente hoy martes 25 de abril, a las 11:00, en la Isla G11 del stand de Extremadura (Stand 4F40 del Pabellón 4) del Salón de Gourmets, ha tenido lugar el acto de firma del acuerdo entre el Centro Tecnológico Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX) y la Pastelería Casa Fuentes, empresa de Olivenza de reconocido prestigio, para la elaboración y el lanzamiento al mercado de los “chachos”, snack que combina el mejor chocolate con el mejor jamón ibérico de Extremadura.  En el Acto de firma estarán también presentes Yolanda García Seco, Directora General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, y Miguel Bernal Carrión, Director General de Avante Extremadura.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-extremadura-chocolate-chachos-salon-gourmets-02

La patente del proceso de fabricación de esta barrita energética de jamón y chocolate es una de las ocho patentes que el Centro ha registrado, resultado del esfuerzo de los grupos de investigación de esta entidad con el apoyo de los instrumentos públicos a la Transferencia Tecnológica a través de Planes Estratégicos, lo que convierte a CTAEX en un referente en la propiedad industrial en investigación agroalimentaria española.

eicj-noticias-jamoneras-jamon-extremadura-chocolate-chachos-salon-gourmets-03

Este producto patentando, ha sido ideado y desarrollado entre el investigador del equipo de Tecnología Alimentaria de CTAEX Alfonso Montaño, y el asesor culinario de CTAEX Manuel Gil que compagina esta tarea con la dirección del Restaurante las Barandas, inventores de este producto que fue mostrado en la anterior edición del Salón de Gourmets.

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com