Los cortadores de jamón arriman el hombro

Si algo demuestran cada día los cortadores de jamón, es que se puede contar con ellos para cualquier causa solidaria. Precisamente el pasado domingo, 25 de junio, tuvo lugar la I Concentración de Cortadores de Jamón, organizada a favor de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer (Acepain).

eicj-cortadores-cancer-albacete-solidaridad-01

30 cortadores profesionales de jamón que, junto a Acepain, arrimaron el hombro y contribuyeron a que se recaudasen 5.144 euros. Importe que se destinará íntegramente al estudio del cáncer de mama triple negativo, que es según los expertos, uno de los más agresivos, consiguiendo desarrollar un fármaco que detenga definitivamente la progresión de la enfermedad. Una jornada solidaria en la que los asistentes pudieron disfrutar de un plato de jamón y una cerveza o refresco, por el simbólico precio de tres euros.

eicj-cortadores-cancer-albacete-solidaridad-02

Además, durante el transcurso de la mañana, se procedió al sorteo de diversos regalos que donaron los patrocinadores de la actividad y colaboradores de la asociación. Una asociación, Acepain, que gracias a las diversas actividades que organiza a lo largo de todo el año, consigue que toda la ciudad de Albacete se vuelque en estas acciones solidarias.

eicj-cortadores-cancer-albacete-solidaridad-03

 Fuente: Albaceteabierto.es

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com