De Texas a Japón, el mundo del cortador es un pañuelo

Uno de los motivos por el que creamos la sección Crónicas EICJ, fue para compartir con vosotros esas pequeñas historias que llegan a nuestros cursos, y con las que muchos de vosotros os podéis sentir identificados. Después de cuatro días de cursos en Madrid, nos hemos quedado con estas seis historias.

cronicas-eicj-madrid-junio-2017-01

Continuar leyendo

El boca a boca

Como veréis, en nuestra web y redes sociales, intentamos hablar lo menos posible de nosotros. Siempre hemos apostado porque sea el alumno el que hable de nosotros, ya sea entre sus familiares, amigos, redes sociales, etc. Eso es lo que os queremos contar hoy en Crónicas EICJ.

cronicas-eicj-valencia-marzo-2017-01

Continuar leyendo

Crónicas EICJ Madrid Diciembre 2016

En Crónicas EICJ os contamos de forma resumida las vidas de nuestros alumnos y cómo se entrecruzan entre sí. No ha sido fácil resumir seis intensos días de formación, por los que han pasado un total de 135 alumnos, pero hemos os hemos querido traer una pequeña muestra de lo que vivimos en cada curso, nosotros y ellos, la familia EICJ.

cronicas-eicj-madrid-diciembre-2016-1

Continuar leyendo

Estrenamos sección: Crónicas EICJ

Crónicas EICJ nace con la intención de contar todas esas historias que se cruzan en cada uno de nuestros centros de formación. Cada uno de nuestros alumnos viene a la escuela con una mochila cargada de anécdotas y vivencias de las que nos hacen partícipes. Siempre creímos que estas historias debían ser compartidas con el resto de alumnos y este es el momento de hacerlo.

Madrid, domingo 11 de septiembre. Las nubes cubren el Madrid Marriott Auditorium y aunque entonces no somos conscientes, será uno de los últimos días en los que veamos a nuestros alumnos en manga corta; el otoño está a punto de llegar sin avisar. Los domingos son días para no madrugar, y en caso de hacerlo, ir a por churros, pero nuestros alumnos han decidido que este es un buen día para aprender a cortar jamón, así que, ¿quiénes somos nosotros para llevarles la contraria?

cronicas-eicj-madrid-2016-01

Continuar leyendo

Renovarse o morir profesionalmente

Desde el negocio más pequeño de nuestro barrio a las grandes cadenas de supermercados, todos llevan en su ADN el gen de la renovación. La competencia es feroz y las actualizaciones son constantes, lo que nos obliga a todos a estar a alerta. Por supuesto el mundo del jamón no iba a ser menos y, desde la cría hasta el emplatado, todas las fases necesitan de una constante renovación, siempre buscando mejorar el producto.

cronicas-eicj-malaga-junio-2017-01

Continuar leyendo

Pongamos que hablo de (los alumnos de) Madrid

Sólo ha pasado casi una semana desde que volvimos de Madrid. Cinco días de intensa formación en los que apenas hemos podido disfrutar de una ciudad llena de historia e historias. Lo mejor de todo es que tenemos la suerte de que las historias vengan a nosotros, concretamente las de nuestros alumnos. Estas y otras historias con un nexo común, el jamón, son las que podéis encontrar en Crónicas EICJ.

cronicas-eicj-madrid-marzo-2017-01

Continuar leyendo

Sevilla, Jerez, y el cortador de jamón

Empezamos el año en Sevilla, con los cursos de Cortador Profesional de Jamón, Eventos y Estrategia y Cuchillería y su Afilado. Nos encontramos a finales de enero y la ola de frío que ha atravesado España de punta a punta da sus últimos coletazos. Un frío que se olvida rápido en cuanto empezamos a cortar jamón.

cronicas-eicj-sevilla-enero-2017-01

Continuar leyendo

Mejorando la técnica

Es una realidad que hoy en día, la necesidad de actualizarnos, aprender y mejorar, se hace imprescindible, ya no sólo para desempeñar una labor, sino para desarrollarnos como individuos. A menudo, en nuestros cursos, nos encontramos con alumnos que ya saben cortar, incluso trabajan como cortadores, pero son conscientes de la necesidad de mejorar.

cronicas-eicj-malaga-noviembre-2016-01

Continuar leyendo

Buscando la profesionalización

Hemos decidido titular así la segunda entrega de Crónicas EICJ, porque cada día vemos cómo los alumnos que acuden a nuestro Curso de Cortador Profesional buscan eso mismo, la profesionalización

cronicas-eicj-sevilla-octubre-2016-01

Continuar leyendo

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com