El sector jamonero aumenta su presencia en este Salón de Gourmets 2018

Este pasado lunes 7 de mayo abrió sus puertas la 32 edición del Salón de Gourmets, una cita ineludible para cualquier amante de la gastronomía. Pues allí se presentan las últimas novedades y delicatessen del mercado gastronómico.

Esta feria significa un punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de productos de alta gama. Además, el Salón de Gourmets es considerado una de las mejores ferias de alimentación del mundo que cada año cobra mayor repercusión.

IMG-20180511-WA0003

Esta edición, nuestros compañeros Jesús Serrano, responsable técnico de la EICJ, y Belén Pasadas, responsable de Marketing de la EICJ, han estado visitando cada stand de la feria y mostrando su apoyo a aquellos compañeros del sector jamonero que, tenemos que decir han sido bastantes. Además, nos hemos encontrados con varios alumnos EICJ a los que, por supuesto, nos ha dado mucha alegría volver a ver.

Las sensaciones que nos han transmitido tras asistir al Salón han sido muy buenas y esperanzadoras para el sector jamonero.

En muchas ocasiones, el Salón de Gourmets coincide con la feria alimentaria de Barcelona. Cuando esto ocurría, la presencia de empresas en la feria madrileña era menor, sin embargo este año no ha sido así. Nos hemos encontrado con una feria que ocupaba 4 pabellones de IFEMA y con una representación muy notable del mundo del jamón.

IMG-20180511-WA0000

 

Otro detalle que hemos observado en los stands de las diferentes marcas de jamón allí presentes y que nos ha encantado, es que siempre estaban acompañados de un cortador profesional de jamón. Este hecho denota y reafirma la importancia del corte de jamón a la hora de hacer valer tu producto. Teniendo a tu lado a un profesional que trabaje tu producto de manera eficaz y eficiente, te aseguras una presentación y cata idóneas.

IMG-20180511-WA0004

 

También encontramos algunas Denominaciones de Origen. Allí estaban la DO Los Pedroches, DO Dehesa Extremadura y DO Jabugo ofreciendo degustaciones de los productos de su Denominación. Sin duda una representación del sector de categoría, más si tenemos en cuenta que se tratan de figuras que no venden al público, si no que crear cultura y certifican productos.

Para que os hagáis una idea de cómo vivimos la feria y cómo era el ambiente allí, aquí os dejamos algunas fotografías de nuestros días allí.

IMG-20180511-WA0002

Y vosotros, ¿habéis estado este año en el Salón de Gourmets? ¡Contadnos en nuestras Redes Sociales! ;)

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com