130 Investigadores y criadores de cerdo en el 4º Fatty Pig

España acoge por primera vez el Congreso Internacional sobre Ciencia y Aprovechamiento del Cerdo Graso (Fatty Pig Science & Utilization International Conference). Desde hoy y hasta el 25 de noviembre, la ciudad de Badajoz reunirá a más de 130 investigadores y criadores de porcino de 22 países de Asia, África, América y Europa.

eicj-noticias-jamoneras-cerdo-extremadura-badajoz-fatty-pig-01

En este encuentro científico bienal, que llega a su cuarta edición, se abordarán los últimos avances en genética y mejora animal; reproducción; nutrición; calidad de la carne y productos cárnicos; y se discutirá sobre retos futuros de la investigación en la producción de porcino graso. El encuentro se dividirá en siete sesiones: sistemas de producción, recursos naturales y sostenibilidad; genética y mejora animal: fisiología y reproducción; calidad de carne y productos cárnicos; tecnología de la reproducción; nutrición y nuevas tecnologías; impacto de la política en la producción de carne de cerdo de calidad, y retos futuros de investigación en la producción del cerdo graso.

eicj-noticias-jamoneras-cerdo-extremadura-badajoz-fatty-pig-02

Entre los participantes se encuentran investigadores pero también representantes de federaciones y asociaciones de criadores de razas de cerdo graso: Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER); Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC); la asociación de ganaderos e industriales del cerdo de la región francesa Noir de Bigorre; la Asociación Nacional Húngara de Criadores Mangalica; la Asociación Británica de Porcino; y las asociaciones de criadores de cerdo Alentejano (ANCPA Porco Alentejano y ACPA).

El congreso cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y está patrocinado, entre otros, por Inga Food (Nutreco Company), Zoitech, Monte Nevado, Joselito, Pancosma, Feserpae-Aeceriber, y la D-O. Dehesa de Extremadura. 

Podéis leer el artículo completo y ver la programación del 4º Fatty Pig, en Cárnica C de Comunicación. 

Escuela Internacional de Cortadores de Jamón

Geolit, Parque Científico y Tecnológico
Calle Sierra Morena s/n, 23620, Jaén

T + (34) 953 96 14 14

M + (34) 635 627 290

info@escueladeljamon.com